

Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:53
valencia. Una suelta simbólica de globos rosas sirvió ayer para lanzar un mensaje de esperanza en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El acto central de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) tuvo lugar en la explanada de la plaza de toros con la presencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el presidente de ña Aecc, Tomás Trénor; la concejal de Sanidad, Maite Girau, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Belenguer.
Carmen Montón lanzó «un mensaje de esperanza», ya que, aunque el tumor de mama sigue siendo el más frecuente entre las mujeres, «el pronóstico ha mejorado notablemente reduciéndose la mortalidad» e incrementando la calidad de vida». Animó a participar en los programas de cribado y recordó que trabajan con profesionales y pacientes para extender a todos los departamentos de la Comunitat un circuito rápido de diagnóstico para mujeres con sospecha.
Según datos de Sanidad la supervivencia alcanza la cifra de 96% al año de diagnóstico y del 78% a los 10 años. Parte del éxito de estas cifras se debe a la detección temprana de tumores. Los programas de detección establecidos por Sanidad incluyeron el año pasado 315.631 mujeres, el 73,4 % se sometieron a una mamografía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.