

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLEX SERRANO
Viernes, 6 de enero 2017, 00:09
El Ayuntamiento de Valencia se verá obligado a investigar al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, tras recibir ayer una denuncia sobre el vídeo y las imágenes publicadas ayer en primicia por LAS PROVINCIAS en las que se puede ver al edil incumpliendo varias normas de circulación durante la inauguración del primer tramo del anillo ciclista entre Guillem de Castro y las torres de Serranos.
La primera denuncia fue registrada ayer en torno a las 15 horas, aunque varias fuentes aseguran se espera que hoy lleguen más denuncias de más vecinos. Ese primer trámite lo comenzó Luis Salom, que es también asesor del grupo municipal popular, aunque asegura que lo hizo a título personal. En esta denuncia se solicita a la Policía Local «que realice los trámites oportunos para delimitar las posibles responsabilidades administrativas» de Grezzi.
Pero tal como ha podido saber este diario, la denuncia no llegará directamente a la Policía Local, sino a la concejalía de Procedimiento Sancionador que dirige Carlos Galiana. Será en este departamento donde se designará un instructor que estudiará el caso, verá las pruebas remitidas en las denuncias y, si es necesario, pedirá un informe a la Policía Local. Este documento no será vinculante en ningún caso, según comentaron ayer fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana.
Lo cierto es que ayer el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se desmarcó de su edil de Movilidad (con quien este diario intentó ponerse en contacto en varias ocasiones a lo largo de todo el día sin éxito, aunque Grezzi estuvo muy activo en redes sociales) al asegurar en declaraciones a La Sexta que será sancionado «como cualquier otro ciudadano» si se comprueba que ha cometido una ilegalidad. «El tiempo de 'taulas' o 'imelsas'», apuntaron fuentes municipales, «ya ha pasado». Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, explicó que sin denuncia la Policía Local no puede intervenir. «Si ha hubiera, se investigaría como pasaría con cualquier otra persona porque incumplir una norma siempre es reprobable», indicó por la mañana.
La oposición política en el Ayuntamiento de Valencia también criticó ayer al concejal Grezzi. Lo hicieron de manera contundente. El concejal del grupo municipal popular Alberto Mendoza calificó de «vergonzoso e impropio» el comportamiento de Grezzi. «Tiene la idea de que es el dueño del tráfico en la ciudad y que ello, además, le da inmunidad para infringir la ley y que todo el mundo debe saber que él es el que manda», indicó Mendoza, que exigió a Ribó que aparte «de manera inmediata» a Grezzi: «Ahora entendemos que no se haya realizado ni una sola campaña de concienciación sobre el uso correcto de la bicicleta, tampoco a peatones, ni a conductores. ¿Qué campaña sería capaz de realizar aquel que incumple e invita a incumplir las normas?».
Por su parte, Ciudadanos exigió ayer que Grezzi «pida disculpas y sea sancionado». El concejal Narciso Estellés criticó muy duramente la conducta del concejal Grezzi y su presunto incumpliendo del Reglamento General de Circulación. «Si Grezzi quiere ser el defensor de la bicicleta debería conducirla de manera ejemplar. Si se confirman sus presuntas infracciones debería ser sancionado como cualquier otro conductor que incumple el reglamento», declaró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.