Secciones
Servicios
Destacamos
I. DOMINGO
Viernes, 20 de enero 2017, 00:44
valencia. El desmontaje de las instalaciones de la Fórmula 1 en los tinglados 4 y 5 de la Marina costarán cerca de un millón de euros, en concreto, el proyecto saldrá a licitación con un presupuesto base de 950.000 euros, según avanzó ayer la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, durante la presentación de las inversiones que su departamento efectuará en el Cabanyal-Canyamelar y en el Grao.
Salvador explicó, que tras el acuerdo alcanzado entre la Entidad de Infraestructuras y el Ayuntamiento, será la conselleria quien asuma el coste del desmontaje, cuya licitación esperan convocar en este primer trimestre. Además, el pliego incluirá una propuesta de compensación por la revalorización de los elementos constructivos reutilizables.
La consellera, junto con el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, detalló el destino de los 36,4 millones que recibirá el Cabanyal-Canyamelar , de los que 24,64 millones saldrán de las arcas autonómicas. Calles, equipamientos públicos, alcantarillado y edificios (públicos y privados) se beneficiarán de unas ayudas que servirán para que 2017 «sea el año del nuevo Cabanyal-Canyamelar». Además, se están entregando las licencias de obra en 600 casas particulares.
Sobre el PAI del Grao, Salvador detalló que la comisión integrada por Generalitat y Consistorio sigue trabajando «para desatascar la situación». Señaló que la situación «es compleja por cuestiones jurídicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.