Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 7 de febrero 2017, 00:06
valencia. Expertos en cáncer han advertido de que aunque las estrategias de prevención y cribado del cáncer están «bastante armonizadas» en los países de la Unión Europea, aún hay «diferencias» en los tratamientos hospitalarios de esta enfermedad, que dependen de la capacidad de cada uno de los Estados miembros.
Valencia ha acogido una jornada durante la cual se han dado a a conocer los principales resultados del proyecto europeo «Cáncer Control» (Cancon) y en la que se ha presentado la «Guía europea de mejora de la calidad en el control integral del cáncer».
Esta guía pretende ayudar a los gobiernos de los Estados miembros en la aplicación y adaptación de las políticas relativas al abordaje del cáncer dentro de sus programas de Salud Pública, y recoge recomendaciones sobre aspectos relacionados con la detección precoz.
El coordinador del proyecto europeo Cancon, Tit Albreht, del Instituto Nacional de Salud Publica de Eslovenia, aseguró a la Agencia EFE que en la atención a enfermos de cáncer cada país funciona «de una manera distinta» y los resultados de los tratamientos «son distintos».
«España tiene una posición todavía bastante buena por su organización, los sistemas de cribado y también por tratamientos muy buenos», recalcó Albreht.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.