![San Vicente mantendrá dos carriles cortados durante todas las Fallas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201703/03/media/109417834.jpg)
![San Vicente mantendrá dos carriles cortados durante todas las Fallas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201703/03/media/109417834.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Á. SERRANO/M. BALLESTER
Viernes, 3 de marzo 2017, 00:14
La calle San Vicente Mártir de Valencia recibirá a los miles de falleros que acudan a la Ofrenda a la Mare de Déu con vallas de obra en el tramo entre Padre Jofré y San Agustín. Así lo confirmaron ayer fuentes conocedoras de la situación. El Ayuntamiento de Valencia había informado el jueves de que la calle quedaría «libre de obras» ayer mismo, pero al cierre de esta edición los operarios se afanaban en terminar los trabajos de ampliación de la red ciclista entre la avenida del Cid y el centro.
Sin embargo, la calle no quedará libre. Según informaron fuentes consultadas por este diario, la vía pasará las Fallas «como quedará cuando se construya el carril bici». Esto es: con los dos carriles de la izquierda impracticables. Las mismas fuentes confirmaron que los coches ya no pueden girar a Guillem de Castro por esos viales porque el retranqueo de las isletas peatonales para adaptarlas al carril bici lo impide, por lo que quedarán cerrados al tráfico hasta en torno al 15 de marzo, cuando se peatonalizará toda la calle, y buena parte del centro de la ciudad, desde plaza de España por las fiestas falleras.
Sin embargo, sí serán practicables para los peatones. Las mismas fuentes explicaron que los carriles quedarán delimitados con vallas de obra rojas y blancas, de tamaño medio, que permitirán que los peatones circulen entre ellas, por lo que los miles de falleros que lleguen a San Vicente para la Ofrenda lo harán entre vallas de obra.
A última hora de la tarde, los trabajadores de la empresa adjudicataria retiraban las vallas de tela metálica que separaban la acera de los carriles delimitados. Sin embargo, operarios a pie de obra confirmaron que las otras, las pequeñas, iban a mantenerse. En su momento, dijeron, se cambiarán por bolardos, pero por ahora, permanecerán las vallas en la vía pública.
Por lo pronto, las obras continuaban ayer a toda velocidad para cumplir los plazos dados al Ayuntamiento. Lo cierto es que a primera hora de la mañana y, sobre todo, a mediodía la zona permanecía tomada por las obras. Se repitieron así los grandes atascos que se han vivido durante toda la semana en las horas que rodean la mascletà. La situación se repetirá, con toda seguridad, durante todo el mes de marzo, al menos hasta que se peatonalice del todo la zona.
Protestas del PP
El concejal del grupo municipal popular Alberto Mendoza, tras conocer los anuncios de la Mesa de la Movilidad celebrada el miércoles, dijo que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, «quiere imponer a los valencianos su modelo de movilidad, sigue adelante con su cruzada contra el automóvil y la motocicleta, desoye las cada vez más números voces críticas con su gestión, y lejos de buscar consensos y acuerdos, en una actitud al más puro estilo sectario que le caracteriza».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.