Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S.
Sábado, 1 de abril 2017, 00:32
La oposición municipal volvió ayer a criticar a Giuseppe Grezzi. El concejal del grupo municipal popular Alberto Mendoza denunció que Ribó «insiste en su estrategia de acoso y derribo al vehículo privado a través de su principal discípulo, el señor Grezzi, que está convirtiendo en un auténtico desastre todo lo relacionado con la movilidad en la ciudad».
El concejal popular indicó que la afección al sector de la hostelería va a ser «muy grave» y reiteró que «también va a afectar la calidad de vida de los vecinos que lo utilizaban como aparcamiento y a los visitantes del área metropolitana». El edil popular destacó que el Consistorio «no sólo va a prohibir el estacionamiento nocturno en un gran número de carriles bus, sino que además va a reducir el horario donde esté permitido dejándolo de 22:30 a 7 de la mañana, lo que provocará que quien tenga la intención de salir a cenar se encuentre con serias dificultades para hacerlo, dada la hora de permiso de estacionamiento, y que los residentes se vean obligados a salir una hora antes de sus domicilios». Mendoza recordó que el actual uso ciudadano del carril bus en horario nocturno lo aprobó el anterior gobierno municipal en 1999 «y durante todo este tiempo no ha habido ningún problema». Así pues, destacó «el sinsentido de esta decisión porque hasta ahora se ha permitido facilitar la libre movilidad nocturna con el apoyo de todos los agentes implicados». Mendoza se preguntó, asimismo, «si la Policía Local se habrá enterado también por la prensa de esta noticia, y qué recursos va a destinar para hacer cumplir la nueva prohibición».
Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Consistorio Narciso Estellés aseguró que no les gusta la decisión porque es «made in Grezzi, de sus mundos. Es un todo o nada y no creemos que haya que irse a un extremo». «No hay alternativas para aparcar en el centro», lamentó Estellés. «Es una decisión errática y no meditada», dijo.
El concejal propuso espacios amplios frente a cada parada donde esté prohibido aparcar para facilitar el trabajo de los autobuses nocturnos como alternativa a la prohibición total presentada por Grezzi y destacó que las críticas de Sandra Gómez «dan constancia de un tripartito de conveniencia y de lucha de poderes en vez de servicio a la ciudadanía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.