Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Viernes, 7 de abril 2017, 00:48
La campaña de la Policía Local de seguridad vial que ha durado tres meses se ha saldado con 7.331 multas por exceso de velocidad, 271 positivos por alcoholemia, 782 denuncias por hablar con el móvil conduciendo y otras 5.324 casos por estacionamiento indebido en el carril bus. La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, destacó ayer que la inmensa mayoría de los vehículos controlados han pasado los controles sin ninguna dificultad, para destacar después que el próximo año se realizará la misma campaña.
Las conclusiones del análisis señalan que el 98% de las personas que conducen en la ciudad respeta los límites de velocidad y el 93% no consume alcohol cuando está al volante. «Nuestro objetivo es llegar a cero, eso está claro, aunque estos datos eliminan el discurso de que los valencianos conducen mal o van borrachos en el coche».
La campaña «Al volante, los cinco sentidos» arrancó el pasado 15 de diciembre, con el apoyo de la asociación Stop Accidentes. Los controles de alcohol y drogas y velocidad se han llevado a cabo de manera especial en los puntos y horas en los que se tiene constancia de una mayor siniestralidad por estas causas, especialmente los fines de semana en horarios nocturnos.
Las sanciones por hablar con el móvil se han detectado por las patrullas habituales de la Policía Local o con «un filtro, es decir, un policía avisaba y otro paraba al infractor», dijo la edil. A través de los radares se ha controlado a 357.137 vehículos, un apartado que crecerá en los próximos meses con la adquisición de dos nuevos aparatos. La edil destacó que se avisa siempre de la zona donde se ponen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.