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EFE
Miércoles, 12 de abril 2017, 13:22
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que los hosteleros "no deben temer una reducción de sus ingresos" por la medida de prohibir aparcar en el carril bus, ya que en otros barrios no existe esa opción de aparcar y los negocios y la gentes que disfruta del ocio nocturno crecen.
A preguntas sobre la reiterada petición de este sector de paralizar la medida, el edil ha asegurado que, antes de adoptar la decisión, analizó todos los detalles para que fuera "buena para todos" y ha recordado que hay una alternativa viable con los aparcamientos que han establecido una tarifa plana de noche.
Grezzi ha anunciado que se acaba de confirmar que un nuevo aparcamiento en la zona de ocio se ha sumado a la iniciativa acordada con otros cinco del entorno para ofrecer una tarifa plana nocturna de entre 5 y 7 euros máximo por noche, con unas 2.000 plazas.
"Estamos convencidos de que todos los aparcamientos que se lo estaban pensando, a medida que esto avance y hay posibilidad de que esté libre el carril bus, se sumarán y ofrecerán esos precios competitivos y será un beneficio para todos", ha añadido.
Según Grezzi, si existe "una alternativa de igual calidad" se puede despejar el espacio reservado al carril bus y evitar la ineficiencia de las líneas de la EMT, la inaccesibilidad por los coches aparcados o el ruido y la contaminación.
"Esta medida se ha trabajado con un plan y viendo todos los detalles y pensamos que es buena para todos", ha apuntado el concejal, quien ha agregado: "No creo que los hosteleros tengan que temer, ni mucho menos, que haya una reducción de sus ingresos".
De hecho, lo ha comparado con otros barrios como Ruzafa, donde el único aparcamiento se llena y no hay posibilidad de aparcar en el carril bus y "no ha parado de crecer el número de bares, restaurantes y gente que hace uso del ocio nocturno en esa zona".
Ha recordado que los hosteleros han participado en todas las reuniones de la Mesa de la Movilidad y "han ido conociendo las peticiones de todas las asociaciones, que han sido casi unánimes, para intervenir en una situación que estaba creando muchos problemas para la mayoría y hacía que el autobús no funcionara bien".
"Teniendo una oferta tan amplia, está cubierta la necesidad de las personas que quieran ir en coche y, a los que no, reforzaremos las líneas de la EMT con un servicio adicional que hasta ahora había", ha apostillado.
Grezzi ha indicado que "entiende" que pueda existir el temor en el sector de la hostelería pero ha insistido en que han hecho un trabajo "para que no se dé y no haya afección al ocio nocturno".
Respecto a la posibilidad de reforzar más líneas nocturnas, ha recordado que hay un problema de recursos, especialmente tras la negativa de una subvención directa al transporte en los Presupuestos del Estado, que sí se ha dado a Madrid o Barcelona y que hubiera permitido "mejorar mucho".
Preguntado por el suspenso de la gestión de aparcamientos, tanto por la falta de plazas gratuitas como por el mal estacionamiento, en el Barómetro de opinión ciudadana, ha recordado que ya ha licitado el Plan de Movilidad y la Autoridad Metropolitana del Transporte va a ponerse en marcha.
Ha incidido en que uno de los aspectos que deberán incluir será el de los aparcamientos disuasorios para que los conductores que llegan de fuera de la ciudad en sus coches "tengan alternativa" de dejarlo y coger un medio más sostenible, lo que a su vez generaría menos problemas de aparcamiento.
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