Borrar
La Piscina Valencia, con el Palacio de Exposición a la izquierda de la imagen.

Ver fotos

La Piscina Valencia, con el Palacio de Exposición a la izquierda de la imagen. Irene Marsilla

Adiós a la vieja Piscina Valencia

La previsión es que el complejo deportivo reabra en mayo del próximo año tras una inversión de 12,7 millones

P. M.

VALENCIA.

Martes, 29 de mayo 2018, 00:46

La antigua Piscina Valencia comienza a desaparecer a ojos vista, cuando falta menos de un año para la reapertura de la instalación municipal, gestionada por la empresa Demmero Group 21 durante los próximos 45 años y que se ha comprometido a una inversión de 12,7 millones de euros.

El interior del inmueble está ya vaciado y la cubierta ha desaparecido, dejando a la vista un enorme esqueleto de vigas de hormigón. El tejado estaba compuesto por placas de uralita, por lo que las piezas de amianto han sido desmontadas de manera controlada y trasladadas a un vertedero al tener compuestos tóxicos. Ayer mismo, una grúa depositaba palés de materiales en la terraza de la planta baja, justo encima del acceso a Palau Alameda.

Esta última instalación fue segregada en otra propiedad por el Consistorio, de tal manera que pudiera ser adjudicada en otro concurso. Fuentes de la empresa concesionaria recordaron que el ático de la sala de fiestas ya está abierto al público, mientras que La Sala, la planta baja, tiene un evento programado el próximo 7 de junio donde se ha incluido un concierto de La Unión. Unos días más tarde abrirá Azza, la discoteca que completa la oferta de ocio.

La oferta deportiva tendrá como protagonistas dos piscinas cubiertas, en una concesión de 45 años

La previsión de Demmero Group 21 es que el polideportivo abra al público el próximo mayo, con lo que queda justo un año de obras. De los 12,7 millones de inversión, un total de 9,7 millones se gastarán en la reconstrucción del inmueble.

El tajo de obras se encuentra en la calle Arquitecto Mora, aunque la previsión es que se modifique también las fachadas recayentes a las calles Galicia y Muñoz Seca. Una de las premisas del concurso municipal fue la dignificación de las fachadas, que contarán con un envolvente de placas cerámicas y donde serán retirada de la vista todas las instalaciones actuales. El inmueble no está protegido pero se mantendrá.

En el polideportivo la zona de aguas la componen dos piscinas, una grande de ocho calles, de 25 x 17,36 metros, y otra de enseñanza de 17,36 x 6,58 metros. En el lado opuesto a la salida de vestuario se encuentra la zona de balneario, con dos spas, duchas bitérmicas, sauna, baño turco y zona de relax.

En la entreplanta a distinta cota se encuentra la zona exterior descubierta, compuesto por dos zonas de Solarium equipados con soldado de césped artificial, dos spas de exterior, duchas, zonas de sombrillas y tumbonas. En la primera planta se situará una sala de spinning, otra polivalente y la más grande con oferta de fitness. El altillo quedará para las salas administrativas. La Piscina Valencia está abierta desde 1963 aunque ha permanecido cerrada varios años por la falta de mantenimiento, que obligaron a cerrarla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Adiós a la vieja Piscina Valencia