

Secciones
Servicios
Destacamos
P. SUAY
Viernes, 25 de mayo 2018, 00:26
El Ayuntamiento tiene previsto hoy dar cuenta de la compra de dos cinemómetros y cuatro cabinas de las que se colocan en la calle en lugares fijos de control de velocidad, principalmente en zonas de mucha intensidad de tráfico. La inversión asciende a 126.808 euros (IVA incluido).
Con estos aparatos, la Policía Local aumentará sensiblemente sus recursos para la instalación de controles. La delegada de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, indicó ayer que el Cuerpo cuenta en total con cinco aparatos, dos propios y tres cedidos por la Dirección General de Tráfico.
El motivo de la compra, explicó la edil, es no depender tanto de las cesiones del Ministerio del Interior, sobre todo en lo que respecta a las tareas de mantenimiento y calibrado de los sistemas. Al aumentar los recursos propios, la Policía Local podrá planificar de una manera más fiable el programa de controles de velocidad.
El Ayuntamiento instaló en el pasado mandato en el bulevar sur y en la ronda norte unos paneles informativos que marcan la velocidad de los vehículos que circulan en su entorno. Carece de memoria y tampoco sirve para multar, aunque refleja con fiabilidad la necesidad de habilitar más controles policiales para frenar la velocidad excesiva.
En los últimos meses la estrategia pasa por la colocación de radares portátiles en numerosas zonas de Valencia durante un breve periodo de tiempo. Así, ayer por la tarde había anunciados controles en el Camino Nuevo de Picanya, Maestro Rodrigo, Manuel de Falla, General Avilés, Hermanos Machado, avenida de los Naranjos, Antonio Ferrandis, Ausiàs March, tres Cruces, avenida del Cid, Pío Baroja y el paseo de la Pechina. En algunos de estos lugares serán colocadas con toda seguridad las cabinas para habilitar puestos fijos de controles de velocidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.