
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
I. D.
Sábado, 23 de septiembre 2017
La avenida Barón de Cárcer es, desde hoy, la avenida del Oeste, ya que el Ayuntamiento ha iniciado a las 09.00 horas el cambio de las placas de 51 calles con nombres del régimen franquista «para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica».
Junto a Barón de Cárcer también se modificará la nomenclatura de vías como las calles General Barroso o General Urrutia, la plaza de los Mártires, Samuel Ros, Castán Tobeñas, Profesor López Ibor o Doctor Marco Merenciano, entre otras.
Más información
Para facilitar la adaptación de los vecinos y de las personas que trabajan en las calles afectadas, los antiguos nombres se mantendrán durante un año junto a las nuevas denominaciones.
Además, la página web del Ayuntamiento incluirá a partir del lunes un 'banner' desde el que se podrán descargar las certificaciones de equivalencia del cambio de denominación de vía pública para los bienes inmuebles afectados. Este enlace también permitirá acceder a una certificación que identifica que el nombre antiguo y la nueva denominación corresponden a la misma calle, así como a la nueva certificación de empadronamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.