Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VALENCIA
Viernes, 9 de marzo 2018, 11:36
El Bioparc de Valencia ha acogido el nacimiento de un gorila occidental de costa, una especie en peligro de extinción, que ha ampliado la familia formada por tres hembras, sus crías y el macho reproductor.
La madre, Fossey, de 18 años, parió ayer a su primera cría y el nacimiento fue vivido de forma "tranquila y sosegada" por el grupo, debido a la experiencia de las hembras y la estabilidad de la familia, ha explicado el equipo técnico del Bioparc.
El parque puso en marcha un dispositivo especial ante el avanzado estado de preñez de la gorila para acondicionar los cobijos y permitir el acceso a las zonas interiores y exteriores para la comodidad y tranquilidad del grupo.
Desde el momento del parto, se ha vigilado su comportamiento y se ha permitido que la madre y la cría, así como el resto de la familia, pudieran moverse con total libertad en todos los espacios.
Al poco tiempo de producirse el parto, la madre y su cría pasaron al espacio interior, si bien a los pocos minutos volvieron a salir al recinto exterior.
Los gorilas más pequeños curioseaban alrededor sorprendidos por el nacimiento, según el equipo técnico, que amplía la familia de esta especie, liderada por Mambie, el macho reproductor que es el padre de todos los pequeños y les vigila desde su rol protector.
Esta especie de primates se encuentra en grave riesgo de extinción y está catalogada "en peligro crítico" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
El Bioparc está "especialmente comprometido" con el Programa Europeo de Conservación (EEP) de gorilas, y ha formado un grupo reproductor que da esperanza de pervivencia para los gorilas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.