

Secciones
Servicios
Destacamos
Por tercera vez en cuatro meses, dos cazas F-18 han sobrevolado el sur de la ciudad. El estruendo que acompaña el vuelo bajo de estas aeronaves ha sorprendido a miles de vecinos de barrios como Patraix, San Marcelino o San Isidro, entre otros, por haberse dado, sobre todo, a una hora en la que mucha gente está volviendo a casa de sus trabajos.
El suceso ha ocurrido en torno a las 19 horas, cuando dos F-18 han cruzado la ciudad, recordando a otro vuelo de reconocimiento realizado por otras dos aeronaves en la noche del pasado 5 de septiembre. Los testimonios en redes sociales no se han hecho esperar, incluidos algunos que hablan de que los aviones han despegado del aeropuerto de Manises. Este diario ha intentado contactar con fuentes del aeropuerto sin éxito. Los aviones, que según diversos testimonios se veían a simple vista desde la calle, lo que da una idea de la altura a la que volaban, han aterrizado en torno a las 19.17 horas en las pistas del aeródromo valenciano. El vuelo bajo de un F-18 se repetiría apenas 10 días después, el 15 de septiembre, dejando otro estruendoso ruido debido a la poca altura entre los cazas y el núcleo urbano.
Como el pasado mes de septiembre, todo parece indicar que se trata de un habitual vuelo de reconocimiento, sobre los que el Ministerio de Defensa no ofrece información, y diversas fuentes consultadas descartan que los aviones hayan despegado de alguna base aérea cercana, probablemente Los Llanos en Albacete, para realizar lo que se conoce como "scramble", esto es, un vuelo para hacer frente a una determinada amenaza.
Cuando los F-18 se acercan demasiado a la ciudad, su ruido sobresalta a los vecinos y reabre el debate latente tanto en el sur de Valencia como en buena parte de la zona de l’Horta Nord que rodea el aeropuerto sobre las molestias provocadas por el ruido de las aeronaves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.