Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Jueves, 10 de agosto 2017, 00:08
El sindicato Intersindical ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la dirección del Hospital Clínico de Valencia y el Servicio de Prevención. Aseguran que personal del laboratorio de citogenética del Clínico se ha visto «afectado por la toxicidad de productos químicos».
Según informó la formación sindical en un comunicado, en la última reunión del comité de seguridad se comunicaron estas supuestas «irregularidades» a los representantes de la empresa y se solicitó la evaluación de riesgos y adopción de medidas preventivas.
Intersindical denuncia que en dicho laboratorio se realizan tareas en las que utilizan productos tóxicos como acetona, xileno, metanol, éter dietílico anestésico estabilizado, etanol y ácido acético glacial.
Aseguran que «todos estos productos son volátiles y tóxicos por inhalación, por lo que el trabajo con estas sustancias se debe realizar con extracción localizada, en locales con ventilación adecuada y con los equipos de protección indicados». Intersindical añade que el local de este laboratorio «tiene unas condiciones de ventilación deficientes, la renovación de aire es insuficiente y carece de extracción. Estas deficiencias de ventilación obligan a que en muchas ocasiones se tienen que abrir las ventanas», aseguraron desde Intersindical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.