Secciones
Servicios
Destacamos
La masiva afluencia de visitantes que recorrieron este sábado las calles de la ciudad provocó no pocos problemas a la EMT durante la jornada. De hecho, como novedad se había anunciado que varias líneas llegarían al recién estrenado intercambiador de Porta de la Mar y al de la plaza de Tetuán. Se habían vallado los carriles sentido río de Navarro Reverter para dejar expedito el nuevo carril en sentido inverso que recorren las líneas de la EMT.
Pero los visitantes que se acercaron al centro para disfrutar en primera persona de la Ofrenda ocuparon ese carril y a las 20 horas el gerente de la empresa, Josep Enric García Alemany, anunció a través de las redes sociales que los corredores reservados para el transporte público «no se han respetado» y tuvieron que «abandonar» los nuevos intercambiadores. Las líneas 6, 11, 16, 26 y 28 paran, como en años anteriores, en San Pío V, mientras que las líneas 31, 32, 71 y 81 lo hacen en Viveros. Además, los recorridos 70, 94 y 95 tienen que desviarse hacia Aragón por Blasco Ibáñez.
#InfoEMT: Sentimos las molestias por desvíos de última hora ocasionados por los actos falleros. Ahora las L6-11-16-26 y 28 a San Pio V; L31, 32, 71, 81 a Viveros y L70, 94 y 95 por Botanico Cabanilles - B. Ibañez a Aragón
— EMT València (@emtvalencia) 17 de marzo de 2018
García Alemany se limitó a explicar, a preguntas de este diario, que están «estudiando» qué ha fallado. Fuentes internas de la empresa hablan de las Fallas «más caóticas» de los últimos años y auguran nuevos problemas de circulación durante la jornada de hoy, en la que continuará la Ofrenda y además se celebrará la Nit del Foc. Las mismas fuentes explicaron que lo de este sábado “nunca se había visto”. Además, hablaron de importantes problemas de circulación en la margen izquierda del Jardín del Turia.
En varias estaciones de metro, sobre todo del centro, los andenes estuvieron colpasados durante casi todo el día. Además, la Estación del Norte recibió tantos pasajeros que la seguridad privada del edificio se vio en la obligación de regular el acceso a la misma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.