

Secciones
Servicios
Destacamos
A partir de abril de 2018, según la estimación que ha hecho esta mañana el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, la plaza del Ayuntamiento de Valencia quedará en parte peatonal. Se trata de una actuación efímera, mientras duren las obras de la plaza de la Reina, dado que dejará de llegar tráfico de vehículos por la calle San Vicente Mártir.
La construcción de una nueva rampa en el aparcamiento obligará a cortar el paso en el último tramo de la calle de la Paz, por lo que los vehículos, tanto privados como transporte público, serán desviados por la calle Marqués de Dos Aguas.
La remodelación de la plaza está ahora en proyecto y se prevé encargar la obra el próximo abril. Por ese motivo el Ayuntamiento ha decidido aprovechar la reducción de tráfico durante esos meses de corte y probar lo que Grezzi ha denominado una ''actuación blanda''.
Quedará para uso peatonal la parte oeste de la plaza, desde la esquina de la calle San Vicente hasta el Ayuntamiento. Para esta peatonalización provisional se ha pedido la ayuda del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros de Caminos.
El concejal ha puesto como ejemplo lo que se hizo hace años en la plaza de Times Square en Nueva York, donde la intervención consistió simplemente en colocar bancos, maceteros y otro tipo de mobiliario urbano.
Todo el tráfico, incluidas las 11 líneas de la EMT, dejarán de llegar a la plaza de la Reina para dirigirse a Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol. La parte del Ateneo y el Rialto sí que quedarán abiertas al tráfico.
Grezzi ha dicho que estos cambios están en estudio sin concretar dónde se situarán las paradas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.