![Nueva rotonda en la Porta de la Mar de Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201802/21/media/cortadas/porta-mar-kBl-U501028135856LvE-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Nueva rotonda en la Porta de la Mar de Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201802/21/media/cortadas/porta-mar-kBl-U501028135856LvE-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Valencia
Miércoles, 21 de febrero 2018
El nuevo carril EMT de Navarro Reverter, que va desde Plaza Amèrica hasta Porta de la Mar, ha entrado en funcionamiento este miércoles. Esta reestructuración comporta que Porta de la Mar funcione como una rotonda completa para el tránsito.
La vía queda estructurada como estaba antes de las obras, con un carril EMT y dos carriles para el tráfico desde plaza Amèrica hasta Porta de la Mar. También se ha eliminado el estacionamiento, pero se mantiene la vía de servicio desde plaza Amèrica en sentido Porta de la Mar para acceder a las propiedades y vados.
No obstante, todavía continúan los trabajos y algunas ocupaciones en las zonas mencionadas. Está previsto que en Porta de la Mar se instalen dos plataformas intercambiadoras de la EMT –una entre la calle de la Justícia y General Palanca, y la otra entre General Palanca y la calle del Palau de Justícia. En la calle del Palau de Justícia, la isleta donde para la EMT se ha desplazado para que el transporte público gane un carril.
La idea es mejorar el acceso al centro de Valencia en transporte público y optimizar las líneas de EMT que están en circulación, dotando el servicio de mayor calidad y rapidez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.