Secciones
Servicios
Destacamos
TEO PEÑARROJA
VALENCIA.
Martes, 3 de julio 2018, 00:35
«No nos sirve de nada que nos den persmiso para entrar en el centro si luego es imposible hacer efectivo el servicio», explicó a LAS PROVINCIAS Ismael Arráez, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia. Desde la asociación han pedido al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, una reunión de urgencia para tratar de encontrar una solución rápida que permita a los taxistas trabajar en Ciutat Vella.
El acceso al paseo de la Pechina se ha restringido desde Pérez Galdós, Fernando el Católico y Guillem de Castro solamente a transporte público, vecinos y vehículos de carga y descarga. No obstante, Arráez insiste en que, para los taxistas, no es suficiente tener permiso para entrar, sino que deben tener la capacidad real de hacerlo rápidamente, y para ello necesitan «un carril bien habilitado, de manera que los vehículos particulares no colapsen también el carril taxi».
Esta es la reclamación que los taxistas quieren trasladar a Grezzi, que todavía no ha dado respuesta a las peticiones de la asociación. Desde la entidad señalan que un carril de transporte público es una necesidad «urgente» y que la solución se ha de dar «cuanto antes». «No puede ser que tardemos una hora en ir del Nou d'Octubre a la Pechina», señaló Arráez. El servicio de ayer fue «malo», según constatan los taxistas, pero confían en que pueda encontrarse una solución razonable tan pronto como sea posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.