Borrar
Urgente El precio de la luz cambia para este jueves con la nueva tarifa: las horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos
Un helicóptero del Instituto Armado se dispone a reanudar la búsqueda de Iván dentro del dispositivo especial desplegado en la zona, ayer.
El ciclista buscado por Segorbe ya desapareció de su casa hace año y medio
Sucesos

El ciclista buscado por Segorbe ya desapareció de su casa hace año y medio

El dispositivo de rastreo se amplía y continuará hoy con másde un centerar de efectivos ayudados por perros adiestrados

CHELO TORREJÓN

Viernes, 4 de enero 2008, 04:08

Iván Sánchez, el ciclista desaparecido el pasado martes en Segorbe, se había ausentado en otras ocasiones de su domicilio, tal y como aseguraron ayer fuentes relacionadas con el caso y con su entorno de amistades. El joven desapareció de su hogar hace aproximadamente un año y medio.

Sin embargo, Juan Luis Martín Marín, portavoz de la familia y suegro de Iván, negó que el matrimonio se hubiese peleado la noche anterior y, por tanto, la familia directa no contempla la posibilidad de que el joven abandonase el domicilio por propia voluntad.

Aun así, la Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad, ya que puede haber desaparecido voluntariamente o bien haber sufrido alguna caída de la que resultó herido en su salida en bicicleta emprendida el día de Año Nuevo.

Independientemente de las causas de su desaparición, el amplio dispositivo de búsqueda de Iván continuó ayer luchando bajo la lluvia para encontrarlo en un radio superior a los 50 kilómetros, que son los que habitualmente recorría el joven los fines de semana en bicicleta por la vía verde de Ojos Negros. La ligera mejora de las condiciones climatológicas registradas durante la tarde de ayer tampoco favorecieron ni aportaron ninguna pista.

Por la Sierra Calderona

El radio de búsqueda fue ampliado a nuevos caminos del parque natural de la Sierra Calderona, dada su relativa proximidad a la vía verde y potencial atractivo que la misma puede tener para un cicloturista.

En total se rastrearon más de 400 kilómetros cuadrados, de los que 200 ya fueron revisados el miércoles.

Las brigadas están compuestas por más de un centenar de personas de la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local de Segorbe, Bomberos del parque profesional de Segorbe y de Nules, Protección Civil de Segorbe, brigadas forestales de Jérica, Barracas y Montán de la Conselleria de Territorio y Vivienda, Sociedad de Caza de Segorbe y alrededor de 50 voluntarios y cicloturistas.

Los perros adiestrados de la Unidad Canina de la Guardia Civil también participaron ayer en el dispositivo de búsqueda de Iván, que ya lleva desaparecido más de dos días.

La familia segorbina de Iván mantiene el ánimo bastante entero y no parece perder la esperanza, por lo que de momento ha rechazado el ofrecimiento de ayuda psicológica realizado por el Ayuntamiento de Segorbe y la Cruz Roja.

Interrogan a los vecinos

Las pistas sobre el paradero de Iván siguen siendo un enigma, ya que el rastreo de las brigadas y los interrogatorios realizados por los efectivos a los propietarios de las viviendas próximas a la vía verde no han podido aportar por el momento ningún dato.

Pese a ello, los diferentes efectivos implicados en la búsqueda del joven desaparecido acordaron ayer en una reunión de última hora mantener para todo el día de hoy el mismo dispositivo de búsqueda, ya que el tiempo corre en contra de Iván, sobre todo si ha sufrido alguna caída.

sucesos@lasprovincias.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El ciclista buscado por Segorbe ya desapareció de su casa hace año y medio