Borrar
Economía

El mueble valenciano, contra el proyecto

B. R.

Miércoles, 9 de enero 2008, 08:09

El presidente de los comerciantes valencianos mueble, Víctor Grafia, declaró ayer que el sector mantiene "exactamente la misma postura" desde que Ikea anunció su proyecto de abrir en la Comunitat: una oposición rotunda. El también presidente de la confederación española del sector expuso que la multinacional ya concentra más de un 20% de las ventas del hábitat en España y que sus planes de expansión pueden provocar un "caos industrial". "Por eso no queremos que venga a esta comunidad, que es el corazón del mueble; aunque si no hay más remedio, pues buscaremos que al menos nos suponga el menor perjuicio", sostuvo.

Grafia reconoció, en ese sentido, que están manteniendo conversaciones con la Conselleria para negociar contraprestaciones. Enumeró las ya conocidas: alquileres junto a Ikea para comercios locales en condiciones ventajosas y compromiso de compra a la industria valenciana por parte de la multinacional. "Pero tiene que ser un compromiso serio, con garantía judicial o notarial, no queremos que nos tomen el pelo", aseveró.

Los empresarios valencianos mantuvieron una reunión con responsables de Ikea y promotores del plan de Alfafar antes del verano en la que se vivió un clima tenso y de desacuerdo. Desde entonces no han vuelto a entrevistarse. Industria media para lograr un acuerdo entre todas las partes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El mueble valenciano, contra el proyecto