

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Lunes, 14 de enero 2008, 18:35
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha mostrado hoy su optimismo ante la posible construcción de un aeropuerto en este municipio, y ha destacado la "situación estratégica" con la que contaría la terminal, por su equidistancia respecto a las playas de las comarcas de la Ribera y la Safor.
En un comunicado, Bastidas reconoce que, no obstante, este proyecto, presentado por una firma consultora aérea de Madrid, se encuentra "en una fase muy preliminar".
La alcaldesa considera que el aeropuerto es "viable", ya que serviría para "aliviar" el aeródromo de Manises -a su juicio "saturado"- y para "atraer determinado turismo de Europa que viaja en vuelo de bajo coste".
De aprobarse la iniciativa, el aeropuerto, que unirá Alzira con ciudades europeas y del norte de África, estará gestionado por una empresa privada que tiene previsto invertir más de 300 millones de euros en el proyecto, según fuentes municipales.
Las instalaciones, que se ubicarán sobre una superficie de 5,5 millones de metros cuadrados, contarán con una pista de 2,4 kilómetros de longitud y la terminal de pasajeros ocupará un edificio de dos plantas.
La alcaldesa de Alzira afirma que "el proceso será lento y la tramitación costosa", pero que siente "optimismo y satisfacción" por el interés mostrado por la empresa privada de Madrid dueña del proyecto, ya que considera que esta infraestructura "colocaría a Alzira en el mundo".
Los promotores confían en abrir el aeropuerto de Alzira en el 2011, año para el que prevé 900 vuelos semanales y un tráfico de 761.000 pasajeros, según las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.