Borrar
Domingo de Ramos en Valencia: horarios y procesiones en la Semana Santa Marinera
Estado actual del mercado de Algemesí.
La retirada de la cúpula, punto de partida del mercado de Algemesí
La Ribera

La retirada de la cúpula, punto de partida del mercado de Algemesí

El aparcamiento subterráneo tendrá dos plantas y 320 plazas

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de enero 2008, 03:21

Los trabajos para iniciar el nuevo mercado municipal de Algemesí son ya una realidad. La primera de las actividades será la operación de desmontaje de la cúpula para su posterior reutilización en otro espacio de la ciudad sumado al proyecto de limpieza del entorno a la plaza; que ya cuenta con el visto bueno del Colegio de Arquitectos.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha destacado que el Ayuntamiento "trabaja todo el proceso en paralelo con el fin de agilizar las gestiones y las diferentes fases de los trabajos, y que esto nos permita iniciar algunos aspectos de limpieza para que las obras puedan empezar en el segundo trimestre de 2008".

Los objetivos que persigue el nuevo proyecto son potenciar el sector comercial del centro urbano, asegurar las condiciones higiénico-sanitarias del nuevo mercado, facilitar la circulación rodada por el centro de la ciudad y mejorar el entorno urbanístico facilitando la accesibilidad de los usuarios al futuro mercado.

El nuevo proyecto del mercado contemplará la creación de dos plantas subterráneas de aparcamientos con una capacidad aproximada para 320 vehículos, de las cuales, unas 200 saldrán a la venta y el resto, más de un centenar de plazas, serán gestionadas como un párking para el estacionamiento de vehículos.

Esta zona céntrica de la ciudad, según señalaron fuentes municipales, "se beneficiará con espacios verdes que favorecerán el entorno", según fuentes municipales.

La desaparición definitiva del antiguo edificio dará paso a la construcción del nuevo mercado que estará situado a pie de calle; una medida que es considerada "satisfactoria tanto para usuarios como para vendedores adaptándose a la voluntad de los algemesinenses", según señalaron desde el equipo de gobierno.

Elimina barreras

Además, el nuevo diseño "elimina cualquiera posible barrera arquitectónica facilitando el acceso de todas las personas".

Según explicó el alcalde de Algemesí, "las obras del nuevo mercado nos permiten incrementar la zona peatonal, potenciar la zona comercial del centro de la ciudad, al tiempo que ofertamos más plazas de aparcamientos en pleno centro de la ciudad. Por lo tanto, ganan los comerciantes, ganan los consumidores, los conductores y las personas que van a pie. En definitiva, gana Algemesí".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La retirada de la cúpula, punto de partida del mercado de Algemesí