Borrar
La creadora de Karysa Beauty, Carie Mercier, apuesta por lo original. / C. Mercier
La cosmética exóticapara la mujer actual
Karysa beauty

La cosmética exóticapara la mujer actual

su reto es ofrecer a los consumidores productos diferentesadaptados a los DISTINTOS tipos de pieles

PPLL

Domingo, 20 de enero 2008, 04:53

sandra casado

El mercado de los productos de belleza está lejos de estancarse debido a su capacidad de reinventarse una y otra vez. La cosmética es un asunto que preocupa a los consumidores ya que la mayoría de las mujeres, y cada vez más hombres, acuden a ella para mejorar su aspecto.

Conocedora de esta realidad, Carie Mercier, ha decido lanzarse a la piscina y crear su propia empresa: Karysa Beauty, dedicada a ofrecer "productos de cosmética multiétnicos, adaptados a los diferentes tipos de pieles —nórdicas, latinas, negras…— para que cualquier persona, sea cual sea su tono de piel, puede encontrar productos y maquillaje acordes a sus necesidades", explica Mercier. Una iniciativa que apuesta por satisfacer las demandas de un público desatendido por el mercado.

Los conocimientos aprendidos de su padre dermatólogo y su propia experiencia como usuaria afectada por una piel sensible hicieron que esta licenciada en Empresariales y Económicas se diese cuenta de la importancia de saber cómo tratar la piel para que esté en buenas condiciones. La fundadora de Karysa Beauty asegura que, desde el comienzo, su objetivo fue crear una empresa que facilitara información a la gente que, al igual que ella, tuviera dudas acerca de "qué ponerse en la cara", es decir, sobre qué tratamiento era el idóneo para ellas.

Apuesta por las redes

Introducirse en el mercado no ha sido fácil, sobre todo a la hora de conseguir reunir la inversión inicial. "Obtener financiación es difícil porque, si no tienes avales, cuesta. Además hay que atar los contratos con los proveedores, conseguir que confíen en ti y, después de eso, luchar para que el público te conozca", explica Carier Mercier.

La estrategia que la empresa ha seguido para darse a conocer está basada en el empleo de las nuevas tecnologías. "Al tratarse de cosas distintas que nadie tiene es muy importante informar. La labor de explicar es la base para que se acepten los productos" —comenta su fundadora—.

La empresaria tiene dos blogs, uno de temas empresariales y otro de belleza. Para Mercier, esta herramienta es "muy útil ya que, a medida que vas redactando artículos vas adquiriendo formación, conoces a un montón de personas relacionadas con tu industria y lectores que dan su punto de vista y que te permiten diseñar una estrategia teniendo en cuenta sus necesidades reales. Es muy interesante que los consumidores sepan que no estás vendiendo aire, sino que detrás hay alguien que conoce y sabe el oficio".

Carie Mercier cree que la gran baza de Karysa Beauty reside en traer productos distintos. Por ello afirma la importancia de "subrayar que es lo que te hace diferente, que es lo que aportas de nuevo al mercado ya que, si es más de lo mismo, no es interesante. Lo bueno es traer algo original, algo práctico, algo que como consumidor tú valorarías", concluye. Sus productos no sólo se limitan a la cosmética, sino también objetos tan innovadores como un bolso para transportar sujetadores.

La empresa actúa como representante y distribuidor exclusivo de marcas extranjeras en el país y por ello ha decidido aprovechar las ventajas de las nuevas redes para impulsar la venta online de sus productos a través de la tienda virtual de su página web.

Karysa Beauty acaba de comenzar su andadura pero su crea dora, Carie Mercier, asegura que nunca hay que perder la pasión por el proyecto, aunque advierte que "hay que tener ganas de involucrarse a fondo y lanzarse a la piscina, porque esto es una piscina, o mejor, un mar bravo porque siempre hay olas".

www.karysabeauty.com

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La cosmética exóticapara la mujer actual