Aspar: “Hay empresas pegándose por dar nombre al Gran Premio”
El ex piloto espera que las obras del trazado urbano acaben en mayo para probarlo con una carrera de carácter nacional
ALBERTO MARTÍNEZ |
Miércoles, 23 de enero 2008, 12:34
Hoy presenta el proyecto del circuito urbano de Valencia a equipos y pilotos. ¿Van a enseñarle el circuito a Alonso?
Lo que queremos es darles información de todo lo que se está haciendo a los equipos y a los pilotos. Y nos encantaría que Alonso estuviera y que algún día también venga y nos dé algún consejo. Ha fecha de hoy, con los equipos y los pilotos no ha habido demasiada relación en cuanto a lo que estamos hablando. Espero y deseo que a partir de la presentación cambie.
¿Le han consultado a Alonso?
El diseño es un tema cien por cien de Tilke, que ha hecho últimamente todos los circuitos de la Fórmula 1.
¿Cómo van las obras?
En principio va todo en fecha. Va todo perfectamente.
¿Cuándo podría estar acabado?
Ojalá pudiese estar para mayo. Pero no depende de nosotros.
¿Qué porcentaje está realizado?
Hay partes que están más de un 20 y alguna un 30. Yo espero que más o menos las formas se empiecen a ver en un mes y algo.
¿Y el asfaltado para cuándo?
Será lo último. A lo mejor primero hay una primera capa y después otra al final.
¿Se asfaltará por partes?
Nos gustaría que fuese de una sola tirada y si hay un corte, que sea en recta.
Piensa que la polémica de la Copa América puede afectar a la gestión del pantalán de megayates durante el Gran Premio.
No. La explotación durante el evento es de Ecclestone. Eso es seguro durante los once días.
¿Ecclestone está mostrando interés por el circuito valenciano?
Él es la persona clave junto a Camps de que se haga donde se hace y cómo se hace. Son los que tomaron la iniciativa. A partir de ahí, el ingeniero es Herman Tilke, que ha hecho una barbaridad de circuitos y confiamos plenamente en que el diseño del proyecto esté en perfectas condiciones.
¿Se realizará un carrera previa al Gran Premio?
Eso es lo que nos encantaría. Pero lo primero es que las obras vayan correctamente. Si tuviésemos para el mes de mayo todo en condiciones, habría tiempo. Porque lo perfecto sería eso. Poder probar el asfalto, los puntos de seguridad, los boxes, el pit lane.
¿Cómo será la prueba?
Una prueba nacional. Una Fórmula 3, un campeonato de GT, o algo así.
¿Sabe qué nombre llevará el circuito?
No. Eso es un tema de la Generalitat Valenciana. También falta decidir el nombre del Gran Premio. Hay diferentes empresas importantes interesadas en poner su nombre. Hay varias pegándose, pero es un tema de Ecclestone, no nuestro. A fecha de hoy no se sabe.
¿El trazado podría llevar el nombre de algún miembro de la Casa Real?
Es la primera noticia que tengo. Yo sé nada de eso.
Las entradas ya tienen precios.
Vamos a ir con precios similares a Montmeló. El matiz importante es que Montmeló tiene una zona de montaña y sin asientos que es más barata. Y nosotros no la tenemos, ya que todos estarán sentados. Los precios irán entre 200 y 400 euros. Habrá alguna zona VIP más cara. Siempre hablamos del precio para los tres días.
¿Saldrán 100.000 entradas a la venta?
Estamos viendo si es alrededor de eso o es algo más. Estamos acabando el estudio de capacidad del circuito. Llevan más de un mes haciéndolo.
A parte de El Corte Inglés y Bancaja, ¿habrá algún otro punto de venta?
El circuito de Cheste. En principio son estos.
¿Cómo será la visibilidad del nuevo circuito?
Habrá zonas con más visibilidad y otras con menos. No será como Cheste. Hay gente que sólo ha venido a Cheste y piensa que todos son iguales. En Montmeló, Mónaco... la gente ve una curva, dos o tres. Pero no ven todo el circuito. Es algo normal.
Corrió en motos y ahora lo hace en coches. ¿Qué tal?
Ahora no lo hago, pero en los años pasados he corrido en el Campeonato de España de GTA y GTB. Pero desde un punto de vista más de hobbie y pasarlo bien, no de ganar un campeonato. Tengo una edad en que ya no tengo mentalidad ganadora.
¿Fue copiloto de Alonso?
Sí, en 2001, cuando Alonso estaba con Minardi, que trajo el Minardi biplaza y di cuatro vueltas con él. Y la verdad es que fue una excelente experiencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.