Borrar
Lotería | El Cupón Diario de la ONCE del miércoles entrega 500.000 euros a un único afortunado
Politica

Projecte Obert liderará la lista al Senado en coalición con el Bloc

La plataforma negocia la unión de la corriente de EU

M. G.

Martes, 29 de enero 2008, 02:48

Los miembros de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds se reunieron ayer para concretar algunos aspectos de la campaña electoral y tomar un primer contacto con los nuevos componentes, los del segundo sector escindido de EU (después de Iniciativa del Poble Valencià), Projecte Obert. Esta corriente, liderada por el ex coordinador de EU y ex portavoz en Les Corts, Joan Ribó, y el ex diputado provincia Josep Bort, aprovechó para plantear sus peticiones de representación en la coalición.

En concreto, Projecte Obert propuso al resto de componentes de la plataforma poder nombrar al candidato al Senado, ya que no han podido encabezar ninguna de las tres listas al Congreso por su tardía incorporación. La persona elegida por este grupo es Josep Bort, quien se dará de baja de EU en los próximos días.

La reunión de ayer acabó con un principio de acuerdo sobre Bort, aunque entre hoy y mañana se llegará a un pacto más amplio sobre la inclusión de Projecte Obert en las listas al Congreso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Projecte Obert liderará la lista al Senado en coalición con el Bloc