Los Reyes visitan el stand de la F-1 de Valencia, el de la Volvo Ocean Race y del Máster de Golf de Castellón
El stand de la Comunitat, de 7.000 metros cuadrados, ocupa un pabellón entero y es de los más visitados
EUROPA PRESS |
Miércoles, 30 de enero 2008, 18:59
Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron hoy los sets de la Fórmula 1, la Volvo Ocean Race y el Máster de Golf de Castellón durante su recorrido por el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur , en el que posaron ante una gran maqueta que representa el trazado del circuito urbano por el Puerto de Valencia .
Durante el recorrido por el stand, --de 6.842 metros cuadrados y una estética vanguardista--, los Reyes estuvieron acompañados por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien les mostró y explicó la maqueta del circuito urbano en el que el próximo mes de agosto se celebrará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, cuyo trazado fue del agrado del monarca, según aseguraron fuentes de la Generalitat.
Camps esperó a los monarcas a la entrada principal del pabellón cinco y, tras el posado en la maqueta, visitaron los tres sets exteriores sobre la Volvo Ocean Race, el Máster de Golf de Castellón y el de la F-1. En el exterior del pabellón, esperaban también a los Reyes los alcaldes de las tres capitales de la Comunitat --Rita Barberá, que invitó a todos los presentes a acudir y disfrutar del futuro circuito de Fórmula 1 de Valencia , Alberto Fabra y Luis Díaz Alperi-- así como los presidentes de las tres Diputaciones --Alfonso Rus, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll--, el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla y la consellera de Turismo, Angélica Such.
Durante la visita por el stand y el resto de la feria, los Reyes estuvieron acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón o la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
El espacio dedicado a la Comunitat ocupa un pabellón entero en el que destacan las amplias dimensiones de algunos de los stands. Uno de los más visitados durante la mañana fue el de Benidorm. Además, están presentes las otras tres marcas turísticas de la Comunitat: Castelló Costa Azahar, Costa Blanca y Valncia Terra i Mar, junto con municipios turísticos y una amplia participación de empresas privadas del sector.
Durante toda la mañana los visitantes han podido conseguir camisetas de Benidorm, helados de Alicante, y demás productos regionales, como las naranjas, que al igual que el agua, fueron los elementos decorativos de esta edición, en la que se ha apostado por la tecnología al utilizar proyecciones de imágenes que emulan el sol y el mar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.