Borrar
Economía

El emplazamiento "sigue por decidir"y varios municipios ofrecen suelo

B. R.

Jueves, 31 de enero 2008, 03:35

La ubicación del futuro Ikea de Valencia sigue siendo una incógnita. El primer emplazamiento elegido, el municipio de Mislata junto a la entrada a Valencia por la autovía de Madrid, quedó descartado hace tiempo por disputas urbanísticas. La propia Ikea, que ya contaba con autorización autonómica para este proyecto, solicitó a Industria un cambio de licencia todavía pendiente. La multinacional apostó entonces por el término de Alfafar, en el parque comercial de la Pista de Silla donde se concentra buena parte de los comerciantes locales del mueble. Pero ahora esta ubicación, como ya publicó LAS PROVINCIAS, está también en entredicho y el Consell baraja otras opciones.

Fuentes oficiales del departamento que dirige Belén Juste explicaron ayer que el emplazamiento "sigue sin estar decidido". Pese a ello, Ikea asegura que mantiene sus planes en Alfafar "a la espera de noticias en otro sentido por parte del Gobierno de la autonomía".

Mientras tanto, las informaciones sobre la búsqueda de emplazamientos alternativos para la instalación de Ikea han provocado que varios ayuntamientos valencianos ofrezcan suelo en sus términos municipales para la llegada de la compañía, según señalaron ayer a este periódico fuentes del Consell, que eludieron dar más detalles.

En Alfafar se espera con inquietud a ver cómo se resuelve la negociación. Hasta los comerciantes de la zona han hecho público su deseo de que abra Ikea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El emplazamiento "sigue por decidir"y varios municipios ofrecen suelo