Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER DÍEZ
Viernes, 1 de febrero 2008, 05:01
Continúan en Nules todos los procesos para que el colegio Pedro Alcázar, reabierto con aulas prefabricadas a principio de curso como centro adscrito al Cervantes, vuelva a contar con entidad propia y con un edificio que albergue todas las necesidades para poner fin a la saturación actual existente en los centros escolares de la localidad.
La apertura provisional del centro en septiembre fue una medida de urgencia que ahora se ha de tomar de forma real. De hecho, uno de los principales trabajos es que el centro cuente con un código, es decir, se convierta en un colegio independiente, cuestión que ya se trabaja entre las distintas administraciones, Ayuntamiento de Nules y Generalitat Valenciana, junto con la asociación de madres y padres del centro.
El segundo frente de trabajo es el edificio. Actualmente los alumnos del centro, que son los de los cursos de Infantil, se encuentran en aulas prefabricadas dado el mal estado del edificio que en su día albergará el colegio.
Ahora los técnicos trabajan en un nuevo local para el colegio del que ya existen las primeras noticias. El alcalde, Mario García, informó de que "próximamente tendrá lugar una reunión con el director general de régimen económico, Alejandro Bañares, para comenzar a definir el edificio".
"Desde la Conselleria nos han comunicado que disponen de un primer borrador para la construcción del centro en el que se contempla un colegio que albergará Infantil, Primaria y Secundaria. Y además con dos líneas", explicó el primer edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.