Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER DÍEZ
Martes, 5 de febrero 2008, 04:33
El candidato al Congreso por el PSOE y ex ministro Jordi Sevilla se reunió ayer con los afectados por los derribos previstos para las viviendas de primera línea de mar ubicadas en dominio público en las playas Xilxes en virtud de la Ley de Costas, cuyo plazo expira en 2018. Sevilla se mostró "comprensivo y conocedor de la situación" y se comprometió a "mediar ante el Ministerio de Medio Ambiente y trabajar para alcanzar la mejor solución para los vecinos de Xilxes ya que se encuentran en una situación especial". Sevilla señaló que en el caso de esta localidad, hasta incluso "la presencia de algunas viviendas han evitado una regresión mayor de la playa".
Cabe recordar que la Ley de Costas prevé derribos en las viviendas de primera línea de mar de la provincia ubicadas en dominio público. En concreto, en el caso de Xilxes, son 93 viviendas, de ellas 78 sin concesión.
Por otra parte los afectados en Nules, con 241 viviendas, también van a realizar reuniones en las próximas fechas para tratar de evitar los derribos. Otros municipios afectados son Almenara con 97 viviendas, Moncofa con 91 y Torre la Sal en Cabanes con 71 edificaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.