Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Martes, 5 de febrero 2008, 15:24
El Centre del Carmen del Museo de Bellas Artes de Valencia acoge la V edición del premio Club del Arte Paul Ricard, una exposición de pinturas que se celebra por primera vez en Valencia y que ha ganado la valenciana Mery Sales con su obra "Conciencia en Llamas".
Este premio nacional es una iniciativa del Club del Arte Paul Ricard, que se desarrolla desde 1999 y que tiene como objetivo promocionar a los jóvenes artistas en sus comienzos.
En esta ocasión, el certamen se ha organizado desde Valencia y la muestra reúne hasta el 2 de marzo las 16 obras de pintura seleccionadas de un total de 150 trabajos provenientes de toda España, lo que la convierte en la edición "con mayor participación", según informa la organización.
La obra ganadora del concurso ha sido "Conciencia en Llamas", un óleo sobre lino de grandes dimensiones de la artista valenciana Mery Sales.
La exposición se ha presentado esta mañana, en un acto en el que han estado presentes el Secretario General del Club del Arte Paul Ricard, Francisco Ortiz, la artista ganadora, Mery Sales, el asesor científico de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, y Michelle Ricard, miembro del Club de Arte Paul Ricard.
Durante el acto, el Secretario General del Club del Arte Paul Ricard, Francisco Ortiz, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por los artistas en esta edición y ha destacado "que esta convocatoria ha sido la más participativa de todas las realizadas hasta el momento, con un total de 150 trabajos presentados".
Asimismo, Ortiz ha definido la muestra como "una exposición diversa e interesante, con todo tipo de motivos y técnicas, y donde el elemento de unión de todas las obras es la libertad de los artistas en la técnica, objeto y expresión".
Por su parte, el asesor científico del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, ha recalcado la importancia de este premio "serio y con prestigio que potencia el arte contemporáneo". al tiempo que ha destacado el valor tanto de las pinturas presentadas como de los dos trabajos que han recibido una mención especial, la obra de Sergio Luna, "De sueño ligero", y la de Keke Vila-Belda, "De la serie dinámicas urbanas".
Por su parte, Mery Sales ha asegurado que recibir este premio ha sido "un privilegio", ya que, según dijo, "es mucho más que un premio material", ya que los artistas jóvenes "necesitamos difusión".
Sobre la obra ganadora, "Conciencia en Llamas", Sales ha afirmado que prefiere "dejar que el cuadro exprese por sí mismo un significado al espectador".
La obra, un óleo sobre lienzo de 200 x 200 centímetros, pertenece a la colección titulada Ver o Arder (2004-2006), que contiene seres anónimos y paisajes de gran formato con la que la autora pretende traducir ciertos estados de ánimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.