Secciones
Servicios
Destacamos
B. F.
Miércoles, 6 de febrero 2008, 04:35
El director general de Costas, José Fernández, y los afectados por los deslindes que pretende ejecutar el Ministerio de Medio Ambiente en la Comunitat celebraron ayer un encuentro que los propietarios calificaron de "pérdida de tiempo". Según el Ministerio, el objetivo de la reunión era "mantener un contacto directo con los afectados para resolver sus dudas y aclarar malentendidos" respecto a los deslindes que "en ningún caso son sinónimos de derribos".
El abogado de los afectados, José Ortega, relató que el encuentro "transcurrió en un ambiente de tensión". Desde el Ministerio se aseguró que Fernández recabó las opiniones "de los vecinos" y les explicó "que la ley es respetuosa con los intereses de los propietarios".
Ortega señaló que el director general de Costas "no concretó, no aclaró nada, se negó a responder cuánto pensaba pagar por el rescate de las concesiones". Esas indemnizaciones no se precisaron, según el abogado de los propietarios, "a pesar de la intención declarada de derribar las viviendas. Ahora dicen que las concesiones se respetan pero que si, voluntariamente, alguien quiere la indemnización, el Gobierno negociará; sin embargo, Fernández no ha contestado a cuánto ascenderían esas indemnizaciones". Para Ortega, la reunión ''era acto de maquillaje político del que lo único bueno que hemos sacado en claro es que el Gobierno, si bien dice mantener su postura en relación a los deslindes, no se atreve a rescatar las concesiones".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.