Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 15 de febrero 2008, 04:41
La Policía Local de Algemesí ha detenido a seis personas de nacionalidad rumana en dos operaciones en las que se ha incautado 1.660 kilos de naranja robada en los campos del término municipal. La primera de las operaciones tuvo lugar el pasado martes a las nueve de la noche y en ella se detuvo a tres hombres de nacionalidad rumana. Al día siguiente, a primera hora de la tarde, se paralizó una segunda furgoneta con otros tres hombres de igual nacionalidad.
Los cargamentos de naranja recuperados han sido pesados y depositados en la cooperativa de Algemesí, mientras los presuntos autores de los robos han sido detenidos, identificados y puestos a disposición judicial.
Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional han intensificado la vigilancia en el término con controles. El trabajo conjunto de ambos cuerpos se traduce estos días en la revisión de más de 200 vehículos para tratar de localizar esta mercancía robada.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Quini Giner, destacó el compromiso municipal por atajar esta serie de robos y manifestó que van detener "a toda persona que cometa hurtos en nuestros campos; y a la par estos mismos dispositivos también van a ejercer un papel disuasorio para que no se realicen robos en el término municipal".
Ciudades cercanas como Alzira también han establecido controles para tratar de reducir al máximo los robos de naranjas que se producen cada año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.