Secciones
Servicios
Destacamos
T. R.
Sábado, 23 de febrero 2008, 02:57
El equipo municipal de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular, y el grupo socialista acordaron ayer instar al Ministerio de Medio Ambiente, tras las elecciones del 9 de marzo, que evite la afección por la zona de dominio público marítimo terrestre de los edificios de la zona de la Finca Adoc y Rocafel. Este acuerdo fue aplaudido por los vecinos de afectados que asistieron al pleno del Ayuntamiento, que se congratularon de que desde la Corporación se les apoye.
Con esta medida se pretende tranquilizar los vecinos de las viviendas situadas en la franja litoral de La Cantera, que desde hace años viven con la inquietud de que la Dirección General de Costas lleve a cabo sus amenazas de derribarlos o que sean declarados registralmente de titularidad pública, cambiando su actual derecho de propiedad privada por una concesión de 30 años prorrogables. No obstante, en la moción se reconoce que desde el punto de vista urbanístico la zona se encuentra fuera de ordenación, pues está clasificada como suelo urbano en el plan general vigente.
Alperi lamentó que los sucesivos Gobiernos centrales, tanto del PSOE como del PP, con los que ha mantenido contactos para buscar ua solución a este problema, han hecho caso omiso a las peticiones de que se desafecten estas viviendas y que se permita al Ayuntamiento acometer las obras de mejora o reparar las infraestructuras de la zona, en especial como consecuencia de los temporales y lluvias torrenciales que han dañado los accesos y los espigones.
El alcalde refirió que los propios responsables de Costas que han visto la zona de Rocafel reconocen que es imposible derribar las más de 800 viviendas que están situada en terrenos de dominio marítimo terrestre y que la indemnización sería muy costosa para el Estado. Ahora, ambos grupos políticos reclamarán al Ministerio de Medio Ambiente que tengan en cuenta esta petición.
La portavoz del grupo municipal socialista, Etelvina Andreu, señaló que la jefatura de la Dirección Provincial de Costas va a dirigir también al Ministerio de Medio Ambiente una petición en el mismo sentido que la moción del Ayuntamiento con el fin de apoyar esta propuesta y beneficiar a los residentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.