

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 26 de febrero 2008, 13:13
Marilo Sáez y Andrea López, falleras mayores de Paterna 2008, protagonizaron el domingo el tradicional acto de la Crida, en el que emplazaron a los falleros de las distintas comisiones de Paterna a disfrutar de las inminentes fiestas josefinas.
La persistente lluvia que cayó sobre Paterna durante toda la tarde no restó un ápice de energía al discurso de las falleras mayores de Paterna. Desde el balcón Andrea López, fallera mayor infantil, resaltó que las fallas "son una parte muy importante de nuestra historia, de nuestras tradiciones, y es sin duda la fiesta más grande, pues si no existieran tendríamos que inventarlas", enfatizó. La fallera mayor Mariló Sáez, destacó que si las fallas "son lo más grande que tenemos, los falleros sois lo más importante de ella, por vuestra superación, lucha y entrega". Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, en su función de presidente nato de Junta Local Fallera, aprovechó el discurso para anunciar que desde el Ayuntamiento se va a llevar a cabo un plan de ayuda a las comisiones falleras para la adquisición de locales propios, en una medida semejante a la que se ha llevado a cabo en la ciudad de Valencia.
Un par de horas antes de la Crida se vivió en el Gran Teatro Antonio Ferrandis la inauguración de la exposición del ninot. Las comisiones de San Roque y Lloma Llarga-Valterna lograron los primeros premios al lograr el indulto para los 'ninots' presentados en la categoría infantil y grande respectivamente.
Moncada también ha celebrado este fin de semana los primeros actos de celebración de las fiestas falleras con la Crida y la exaltación de las falleras mayores. En Manises, por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Crespo, inauguró la XXIII exposición del ninot, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de febrero en la Casa de Cultura. La fallera mayor, Nuria Rams, y su fallera mayor infantil, Noelia Valenzuela estuvieron en esta muestra que servirá para que los maniseros elijan qué ninot quieren salvar de las llamas estas fiestas falleras.
La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, fue nombrada por otro lado hermana mayor honorífica de la Hermandad de Jesús ante el Sanedrín. L'Auditori fue el escenario elegido para celebrar un acto en el que reunió a los cofrades de esta hermandad torrentina. Enrique Ortí, portavoz del grupo popular en Xirivella, Juan Cotino, conseller de Bienestar Social y Mª José Català, fueron nombrados hermanos mayores honoríficos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.