

Secciones
Servicios
Destacamos
E. MORA
Sábado, 1 de marzo 2008, 04:30
Las localidades de la Ribera ya están preparadas para las Fallas 2008. Hoy se inician una serie de actos donde la Crida de Alzira y de Algemesí centrarán la atención.
En la capital de la Ribera Alta, Ana Baldoví, dará el pistoletazo de salida a las fiestas con su discurso desde la Casa Consistorial. A la reina de las fiestas le acompañará la alcaldesa Elena Bastidas que le entregará las llaves de la ciudad y la fallera mayor infantil, Carla Esparza.
Cientos de falleros se darán cita en este acto que comenzará con una misa en la nueva parroquia de la Sagrada Familia.
Después de la Crida habrá un castillo de fuegos artificiales piromusical en la plaza del Reino.
En Algemesí, a las seis y media de la tarde tendrá lugar la Crida a cargo de la fallera mayor, Carmina Ferrús. A continuación, la comitiva se desplazará al Museu de la Festa para inaugurar la exposición del Ninot.
Por otra parte, el fin de semana se presenta cuajado de actos falleros en Turís que se iniciarán hoy en el centro comercial Hipercor de Valencia.
La bodega cooperativa La Baronía ofrece un año más la tradicional cata incluida en el ciclo organizado por la entidad comercial y a ella asistirán las máximas representantes de cada comisión junto con la fallera mayor de la localidad, María Trini Valle, y su corte de honor.
Fallera mayor de Valencia
Como ya es habitual en la cata también participará la fallera mayor de Valencia, Gloria Martínez, y su corte de honor.
Por la noche tendrá lugar la cena de gala con la entrega de las máximas recompensas concedidas por la Junta Central Fallera y el intercambio de fotografías.
Y ya el domingo por la tarde María Trini se encargará de lanzar a los cuatro vientos la invitación para participar de las fallas turisanas a través de la Crida.
En Cullera tendrá lugar el concurso de paellas, mientras que en Carcaixent, a las seis de la tarde, se celebrará uno de los actos más multitudinarios, la cabalgata del ninot donde participarán once comisiones.
El acto se iniciará en el Centro Comercial Ribera del Xúquer y acabará en el Passeig. Por la noche, en el Magatzem de Ribera tendrá lugar la entrega de premios.
En esta cabalgata siempre se destaca la crítica sana y satírica a la política local y a otros temas de actualidad.
Mañana domingo se celebrará en las pista de la Feve el tradicional concurso de paellas Ricart.
La Ribera ya huele a pólvora y a diversión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.