Secciones
Servicios
Destacamos
P. H.
Martes, 4 de marzo 2008, 04:57
El cannabis es la droga ilegal más consumida entre los escolares: el 9% la fuman a diario o de vez en cuando y otro 15% reconocen haberla probado.
Otras drogas presentan consumos mucho más reducidos, pero no por ello menos alarmantes, en especial por las edades en las que aparecen.
Las encuestas realizadas por el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Valencia advierten de que el 1% de los adolescentes valencianos de 13 a 18 años afirman que consumen de vez en cuando.
El mismo porcentaje aparece cuando se les pregunta por las drogas de diseño, como las anfetaminas () o las metaanfetaminas (éxtasis).
Estas cifras de consumo esporádico no han experimentado variaciones entre los informes realizados en los cursos 2005-06 y 2006-07.
Sí hay un aumento en los porcentajes de alumnos de Secundaria (desde 2º de ESO a Bachillerato y Ciclos Formativos) que aseguran haber probado la cocaína y las pastillas: han subido hasta el 3%, mientras que en el curso anterior esta tasa se situaba en el 2%.
Así, los escolares que no han probado ninguna de estas drogas bajan del 97% al 96%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.