Borrar
Urgente Los bomberos sofocan un incendio en la calle de la Reina, en Valencia
La conducta agresiva de un niño de cinco años en Torrent obliga a sacar de la clase a sus compañeros
VIOLENCIA EN LAS AULASa

La conducta agresiva de un niño de cinco años en Torrent obliga a sacar de la clase a sus compañeros

El menor de Torrent amenaza de muerte a la tutora y agrede e insulta a diario a los escolares Los padres de los 24 escolares de una clase de infantil de un colegio público de Torrent han denunciado que un niño, de tan solo 5 años, amenaza, agrede e insulta a diario a la tutora y a sus compañeros. Pese a que la dirección del centro ha decidido que un segundo profesor esté en el aula, las agresiones han continuado. Mañana protestarán ante el centro y los niños no acudirán a clase.

M. J. CARCHANO

Miércoles, 5 de marzo 2008, 05:47

"Mañana cuando venga a clase te voy a dar una paliza que te voy a matar". Ya comienza a ser habitual que un alumno amenace a un compañero de clase con este comentario, pero en este caso proviene de un niño de tan sólo 5 años, que insulta y agrede a diario a su maestra y a los menores que cursan estudios de educación infantil en un colegio público de Torrent.

Según un escrito presentado por los padres de los 24 niños que están en su clase, el menor llama "hija de puta" y "cabrona" a su tutora y ha causado "lesiones con sangre que en dos ocasiones han necesitado de asistencia sanitaria". Además, agrede con "puñetazos, bofetones y patadas" a sus compañeros, que tienen mucho miedo y que se "inventan excusas, como simular una enfermedad, para no asistir a clase".

A pesar que la dirección del centro y la inspección de educación ya han actuado y han contratado un segundo profesor de apoyo en el aula, "no se ha obtenido ningún resultado positivo", lamentan los padres en el escrito. Por tanto, mañana protestarán ante el centro y los niños no acudirán a clase para exigir medidas más drásticas, como "expulsar al niño del colegio".

Justifican la nula efectividad de la medida porque el día 15 de febrero, dos días después de reforzar el control sobre el menor, "agredió a varios niños, y a una de sus compañeras le dio un puñetazo en la cara, por el que tuvo que ser atendida en un centro sanitario". El mismo día el niño tenía ganas de orinar, siempre según la versión de los padres de sus compañeros, "y lo hizo sobre el tobogán del patio, sin hacer caso a las profesoras de guardia".

Los padres temen por la seguridad de sus hijos, ya que, a pesar de que en el aula se han prohibido los objetos punzantes, "un simple lápiz puede ser utilizado por el niño como arma". Además, dicen que el menor "no para de patalear, gritar y sale y entra del aula cuando quiere, con lo que las clases no se pueden impartir con normalidad".

Familia desestructurada

El equipo directivo del centro, además de reforzar el aula con un segundo profesor, ha derivado al niño al gabinete psicotécnico del colegio y a la educadora social de los servicios sociales del Ayuntamiento de Torrent. Fuentes del Consistorio explicaron que el niño proviene de una familia desestructurada.

La madre de uno de los niños que asisten a clase con el menor explica que ya están hartos, porque su hija "ya ve habitual la violencia, cree que forma parte de la asistencia a la escuela". Además, dicen que el niño ya ha estado en otros dos centros antes de recaer, el pasado mes de octubre, en el colegio público de Torrent.

El caso, tan habitual ya en las aulas, llama la atención por la temprana edad del agresor, que además ya atesora un pequeño historial de conflictos con sus compañeros. La hiperactividad parece ser uno de los rasgos de su carácter, que hacen todavía más complicada la convivencia con otros niños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La conducta agresiva de un niño de cinco años en Torrent obliga a sacar de la clase a sus compañeros