Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 31 de marzo 2008, 05:45
El historiador José Durbán ha descubierto un grupo de trincheras y túneles, conservados en perfectas condiciones, en una propiedad privada de L'Eliana. La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria ha reclamado su puesta en valor y realizar un trabajo arqueológico que ponga en valor el conjunto.
El objetivo de estas trincheras parece ser la protección de las vías del ferrocarril a su paso por L'Eliana. En una reunión con la directora general de Patrimonio, Paz Olmos, se comentó la posibilidad, según fuentes de la Coordinadora, de declarar sitio histórico a la línea defensiva Puig-Carasoles.
Durbán ha realizado un completo estudio de campo en el que se ha localizado un conjunto de trincheras, búnkers, puestos de mando y túneles que conforman la última línea defensiva antes de llegar a Valencia.
Este conjunto, de 11 kilómetros de longitud, arranca en El Puig, pasa por la Vallesa y llega hasta los Carasoles en Manises. La mayoría de las trincheras están situadas en la ladera de montículos y fueron elegidos por su situación estratégica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.