

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 1 de abril 2008, 05:31
Preparaban una "verdadera batalla campal". Así califica la policía las intenciones de un grupo de radicales que habían planificado un ataque contra los aficionados del Atlético de Madrid durante el transcurso del partido contra el Villarreal C. F. del pasado sábado.
Un día antes del encuentro, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a cinco jóvenes como sospechosos de esta violenta trama.
Todos ellos residen en la provincia de Castellón, tres en la capital y dos en el municipio de Vila-real. Están acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Las indagaciones de los agentes de Castellón permitieron determinar que un grupo de personas "relativamente numeroso" podía estar preparando un duro enfrentamiento contra los seguidores más radicales del Atlético de Madrid.
Sus planes incluían altercados en los alrededores del estadio -antes y después del lance deportivo- e incluso en el interior del campo. La policía optó por arrestar al instante a los cabecillas del grupo y erradicar cualquier posibilidad de estallido de violencia.
La detención se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes, justo en el preciso instante en que los detenidos iban a reunirse con los demás integrantes del grupo para repartir el material a utilizar en la pelea y las instrucciones para los enfrentamientos con los seguidores del club madrileño.
Los registros realizados por los policías confirmaron sus sospechas. A los acusados se les intervinieron varias decenas de aerosoles de defensa, aparatos listos para realizar descargas eléctricas -al parecer, adquiridos en Andorra especialmente para la ocasión-, navajas, porras extensibles y puños americanos.
El carácter radical de los detenidos quedó también demostrado con la incautación de numerosos objetos e indumentarias, como botas y condecoraciones militares, así como pegatinas y pasquines con el lema "Ofensiva 2008, 100% Antifascista", con las siglas BAF (Brigada Anti Fascista).
"Gracias a esta intervención y al amplio dispositivo de seguridad realizado por el Cuerpo Nacional de Policía, antes, durante y después del partido, no ha habido que lamentar ningún incidente de consideración", destacaron las citadas fuentes policiales.
Tanto los detenidos como el material incautado han sido puestos ya a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón.
No es la primera vez esta temporada que los hinchas más radicales del Atlético son objeto de un violento plan. Algo similar, que también frustrado por la policía, sucedió en la reciente visita del equipo madrileño a Sevilla para jugar contra el club del mismo nombre.
Desgraciadamente, deporte y violencia van demasiadas veces ligados. No es ni mucho menos la primera vez que se producen detenciones por este tipo en la Comunitat. El pasado mes de junio, tras la consecución de la última Liga por parte del Real Madrid, una veintena de jóvenes fueron apresados por la Policía Nacional durante la celebración del título en Alicante.
Los agentes tuvieron que cargar contra medio centenar de seguidores merengues al intentar asaltar la fuente de la plaza Luceros y atacar a la policía al no permitírselo.
El derbi Valencia-Levante del pasado mes de junio también fue escenario de altercados. Antes del partido se produjeron incidentes en la zona donde está el local de la delegación de peñas azulgrana. La Policía tuvo que intervenir y detuvo a cuatro radicales del Valencia.
Además, otro hincha fue detenidos tras denunciar el vicepresidente del Levante, Miguel Ángel Ruiz, una agresión cerca de las taquillas al mediar en una pelea entre dos individuos sin identificar y varios levantinistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.