

Secciones
Servicios
Destacamos
L. S.
Viernes, 4 de abril 2008, 04:04
El escritor catalán Chufo Lloréns se encuentra de visita en Valencia para abrir una puerta a la literatura con una nueva novela histórica, género en el que es especialista. Lloréns demuestra que aún se puede escribir con rigor y sin engañar al lector. "He tardado cuatro años en crear la novela. Un año y medio para recopilar información y, el resto, en ordenar las ideas", detalla.
es una obra publicada por Grijalbo y editada por Ana Liarás, responsable también del best-seller . Como curiosidad, este ejemplar es ya número dos en ventas, sólo superado por la última entrega del mago Harry Potter. "La novela ha salido con 100.000 ejemplares en España y ya se han vuelto a editar 30.000 más para el Día del Libro", argumenta Lloréns. Antes de salir al mercado ya estaba vendida la adaptación para Polonia, Portugal, Alemania, Italia y Holanda.
Lloréns explica que es una novela que tiene como escenario la Barcelona del siglo XI y que el hilo conductor es Martí Barbany, inspirado en un personaje real, Ricard Guillem, prohombre de la ciudad condal. "Se trata de un agricultor que, con 18 años, y tan sólo una carta para un clérigo y un anillo, consigue abrirse camino y llegar a la cumbre", describe. La historia de Martí se entrelaza con la del conde de Barcelona, Ramón Berenguer I, cuyos amores adúlteros con Almodis de la Marca, condesa de Tolosa, le enfrentaron con los condados vecinos y con el mismo Papa..
El escritor, que confiesa haber quedado sorprendido del esplendor de Valencia, viaja para presentar su obra acompañado por su esposa Cristina Barbat, quien apunta que los capítulos "son amenos y cortos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.