

Secciones
Servicios
Destacamos
SALUT NAVARRO
Viernes, 4 de abril 2008, 04:04
La empresa Erri Berri será la encargada de realizar el derribo parcial del mercado municipal. Así lo desveló el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, en el último pleno. El mercado se ha convertido en un tema clave en cada pleno desde que llegaron a la alcaldía los populares.
Ante la insistencia de información del grupo municipal socialista, el alcalde popular anunció que la empresa "Erri Berri se encargará del derribo parcial del mercado, porque por seguridad no se realizará un derribo total hasta que se ejecute la obra".
El 1 de abril se publicaron las condiciones para el concurso de ideas del mercado municipal que terminará el 15 de mayo. El precio de licitación se cifra en 324.800 euros, aunque, según el alcalde, "no va a generar ningún coste para las arcas municipales ya que el gasto de la construcción se financiará con la venta de las plazas de aparcamientos del subsuelo".
Tras los estudios geotérmicos correspondientes y después de aprobar la concesión a la empresa Erri Berri "comenzará el derribo parcial en breve" según Vicent Ramón García. La bóveda, pilares y zona de bar del antiguo edificio serán los primeros elementos que se derribarán. El resto de la construcción se mantendrá limpia y vallada por motivos de seguridad.
Falta de transparencia
El nombre de la empresa adjudicataria del derribo era un dato desconocido por parte del grupo socialista. Once empresas optaban a realizar esta obra, cuyas condiciones se aprobaron el pasado 16 de enero.
Pero, según el socialista Ciprià Teodoro, "hasta hace poco todavía se estaba realizando la valoración de las propuestas. Y tras revisar todas las actas de la Junta de Gobierno de los dos últimos meses no aparece oficialmente la adjudicación a Erri Berri".
Por eso, el PSPV manifiesta que el proceso de adjudicación "es un embrollo que complica más una obra que en su inicio estaba clara, y ahora, tras este proceso poco transparente, es posible que alguna empresa pida explicaciones al alcalde".
Pero el rifirrafe político no termina ahí. Los socialistas han aprovechado la publicación mensual de las columnas políticas en el BIM Berca para continuar con su crítica a la gestión popular de estas obras.
Esto ha provocado la contestación del alcalde de Algemesí, quien lamentó "la continua intervención de los socialistas en su gestión desde que perdieron las elecciones. Porque una semana antes de mi toma de posesión firmaron un contrato que obliga al Ayuntamiento a pagar casi 12.000 euros al mes de alquiler del local donde están provisionalmente los vendedores".
Hasta el momento las obras han superado el coste de un millón de euros y queda mucho por hacer desde que los socialistas empezaran su rehabilitación en 2006. Según el equipo popular, a inicios de 2009 comenzará la nueva obra que albergará 20 puestos y ocupará 1.200 metros cuadrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.