Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS GIMENO
Sábado, 5 de abril 2008, 03:20
Tavernes está más cerca de tener un centro de educación especial. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la empresa Ciegsa, responsable de la construcción de este centro, ha remitido al consistorio vallero los requisitos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.
La máxima autoridad vallera, Manolo Vidal, ha indicado "ponemos a disposición de la Conselleria de Educación un solar de unos 5.900 metros cuadrados situado en la nueva zona del Vergeret, junto al colegio Alfàndech". La parcela municipal está ubicada entre el río Vaca y el colegio vallero.
El centro especial de Tavernes podría atender a un centenar de escolares de entre 3 y 21 años. Además, podría ofrecer el servicio de comedor. Ciegsa también ha pedido que la parcela esté urbanizada, con los servicio de luz y agua y todos los condicionantes necesarios para poder realizar este centro.
Todavía no hay plazos fijos para que empiecen las obras "pero hemos avanzado un gran trecho para dotar a nuestra población de un centro de estas características tan necesario para decenas de familias de nuestra ciudad" indicaba Vidal. Ahora, los técnicos municipales deberán aportar la documentación solicitada por la empresa y cumplir los requisitos que pide la Conselleria.
Al tratarse de una zona ya urbanizada, en principio no debería haber ningún obstáculo que retrasará los tramites previos a la ejecución de esta obra.
En la pasada legislatura, en la Vall se había puesto en marcha un centro de estimulación precoz con un notable éxito. El propósito en esta es lograr la puesta en marcha del centro de educación especial, que tendría unas características similares a las del centro Enric Valor de Gandia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.