Secciones
Servicios
Destacamos
J. BATISTA
Sábado, 5 de abril 2008, 04:43
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, exigió ayer al Gobierno central que se adopten soluciones semejantes para los problemas de falta de agua en las diferentes regiones. "La misma solución para el problema de Barcelona la quiero para mi Comunitat", afirmó.
La alcaldesa recordó además durante su intervención de ayer que la ciudad de Valencia ha realizado esfuerzos durante los últimos años para reducir el consumo de agua, como tener dos redes de abastecimiento diferenciadas, la que distribuye el agua potable y la de baja presión, sólo utilizada para tareas de riego y que procede de pozos subterráneos.
Mientras, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional murciano, Juan Antonio De Heras, aseguró ayer que el Ejecutivo "no quiere tener enfrentamientos en materia de agua" y apostó por el consenso.
"Si finalmente, la decisión del Gobierno central es la no existencia de trasvases del Ebro, quiere decir que tampoco habrá del Segre hasta Cataluña, y tendrá que decir a los españoles cómo va a proveer esos caudales de agua, cuándo y cuánto nos va a costar", explicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.