Secciones
Servicios
Destacamos
L. MILLO
Lunes, 7 de abril 2008, 03:56
Organizadores y vecinos de Zucaina evitan destacar la finalidad amorosa del encuentro organizado el sábado en el municipio. "Éste es un pueblo en que hay poca gente y muy mayor, y estas iniciativas tienen una intención de dinamizar y romper con el habitual día a día", destaca un vecino. "La mayoría de la gente se acercó porque había fiesta en el pueblo, y muchos eran casados, aunque entiendo que los medios destaquéis el hecho de si se ligó o no".
No obstante, los vecinos sí comentaron ayer que durante el baile se formaron varias parejas que podrían dar pie a una relación más seria. Pero todos coinciden en mostrar cautela. "Aún es pronto para saber si alguna cuajará" es la frase que más repiten cuando se pregunta a los vecinos por los posibles romances surgidos el sábado en Zucaina.
Más solteros que solteras
Margarita, la presidenta de la Asociación de Mujeres Zucaina, habla un poco más abiertamente de la cuestión. "Al tratarse de un pueblo pequeño, no hay muchas oportunidades para los más jóvenes, por eso la gente tiende a irse". Y destaca que son las mujeres jóvenes las que suelen partir.
"Hay chicas solteras, pero el problema lo tienen ellos, que suelen quedarse más en el pueblo a vivir". Eso, no obstante, no es un obstáculo para que haya varias parejas jóvenes con niños. "En el pueblo hay escuela", destaca. Sin embargo, entiende que el interior ofrece menos posibilidades que una capital o un pueblo más grande. "Esto es muy bonito y tranquilo, pero puede costar que alguien se acostumbre a vivir aquí".
Preguntada si espera que de este encuentro se forme una pareja para vivir en Zucaina, coincide con la opinión general. "Vi varias parejas durante el baile, pero no puedo decir si alguna irá adelante".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.