

Secciones
Servicios
Destacamos
LORENZO MILLO
Lunes, 7 de abril 2008, 05:00
En Zucaina no se habla de otra cosa. Y es que esta pequeña localidad del Alto Mijares, de poco más de un centenar de habitantes, se ha convertido por un día en noticia de todos los medios de comunicación provincial y también en algunos de ámbito nacional.
El motivo no ha sido otro que el encuentro de amistad entre los solteros de la localidad y una expedición de mujeres que partió en dos autobuses desde Castellón y Onda. A los solteros de Zucaina se les unieron los de las localidades vecinas de Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita, cuyos ayuntamientos participaron también en la organización del evento. Si a ellos y a ellas les sumamos las personas de ambos sexos que acudieron en sus coches particulares, la fiesta sólo podía ser calificada de "éxito" por los propios zucaineros. Por ello, en el Alto Mijares ya piensan en repetir la experiencia el próximo año, aunque podría cambiar de ubicación para celebrarse en San Vicente.
Los bares de Zucaina no dieron abasto para la cantidad de gente que disfrutó del buen ambiente conseguido con el encuentro. Margarita, presidenta de la Asociación de Mujeres de Zucaina, calificaba la jornada de "estupenda". "Más no puedo decir", aseguraba, al tiempo que expresaba su deseo para que esto siga repitiéndose. "La verdad es que no sé si se repetirá esta experiencia, pero si por mi fuera, yo estaría encantada".
En este aspecto, Juan Honrubia, teniente de alcalde del municipio, señaló ayer que "es muy pronto para decidir si repetiremos este tipo de encuentro el año que viene, ya que no han pasado ni 24 horas, pero no es algo que se descarte". Lo que sí apuntó es la posibilidad de un cambio de destino si se llegara a llevar a cabo. San Vicente de Piedrahita, pedanía perteneciente al municipio de Cortes de Arenoso, podría albergar el próximo encuentro.
Organizadores y vecinos de Zucaina evitaron destacar la finalidad amorosa del encuentro organizado el sábado en el municipio.
No obstante, algunos sí comentaron ayer que durante el baile se formaron varias parejas que podrían dar pie a una relación más seria. Pero todos coinciden en mostrar cautela. "Aún es pronto para saber si alguna cuajará", es la frase que más repiten cuando se pregunta a los vecinos por los posibles romances surgidos. Margarita hablaba un poco más abiertamente de la cuestión. "Al tratarse de un pueblo pequeño, no hay muchas oportunidades para los más jóvenes, por eso la gente tiende a irse". También destacó que son las mujeres jóvenes las que suelen partir.
"Hay chicas solteras, pero el problema lo tienen ellos, que suelen quedarse más en el pueblo a vivir". Sin embargo, entiende que el interior ofrece menos posibilidades que una capital o un pueblo más grande. Preguntada si espera que de este encuentro se forme una pareja que se instale en Zucaina, coincide con la opinión general. "Vi varias parejas en el baile, pero no puedo decir si alguna irá adelante", sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El exguardaespaldas de los Beckham, hallado muerto en Llíria
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.