Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Martes, 8 de abril 2008, 03:28
El pasado 24 de enero de 2008 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el edicto en el que comunicaba la aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente del deslinde del Saler que afecta al hotel y a 74 vecinos de la urbanización La Casbah. Pero hasta ayer, tres meses después, los afectados no empezaron a recibir la notificación oficial de la Dirección General de Costas, hecho que el portavoz de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, José Ortega, calificó de "incumplimiento grosero" de la normativa.
Según explicó Ortega, la Ley de Procedimiento Administrativo indica que la notificación se debe producir diez días después de la firma del acto. La publicación en el BOE se realiza cuando no se localiza a alguno de los afectados.
El portavoz de los afectados destacó que los vecinos del Saler no habían recibido las notificaciones según el plazo que estipula la legislación. Desde el Ministerio de Medio Ambiente rechazaron esta posibilidad y aseguraron que las notificaciones "se han realizado en tiempo y forma, porque si no estaríamos incumpliendo la legislación".
José Ortega explicó que el retraso en las notificaciones ha causado malestar entre los vecinos, "ya que no sabían si acudir a los tribunales para interponer un recurso o esperar a que llegara el aviso". Ortega considera que se ha creado "inseguridad jurídica" entre los afectados.
El temor de los vecinos a que se les pasara el plazo para realizar sus alegaciones llevó a que el colectivo presentara ante la delegación de la Dirección General de Costas en Valencia un escrito en el que se les demandaba que se procediera a la notificación.
La respuesta no se ha producido, según explicó José Ortega, y los vecinos han tenido que esperar hasta que han empezado a llegar las notificaciones para saber exactamente lo que va a pasar con sus propiedades y para conocer qué medidas deben tomar. "Nos parece que no se nos ha tratado justamente", destacó el portavoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.