Borrar
Urgente La Primitiva de hoy jueves reparte más de 213.132 euros entre tres jugadores
Terrenos donde irá la piscina cubierta.
Tavernes adjudica la piscina cubierta con spa y pádel
La Safor

Tavernes adjudica la piscina cubierta con spa y pádel

PSPV y Bloc critican las deficiencias del estudio económico

CARLES GIMENO

Miércoles, 9 de abril 2008, 03:46

El contrato de construcción y explotación de la futura piscina cubierta de Tavernes fue adjudicado el lunes en el pleno. Esta instalación será ejecutada y explotada durante los próximos 40 años por una unión de tres empresas que plantearon un proyecto en el que se contempla, además de la piscina, un spa urbano y una zona para jugar a pádel.

Concursaron dos empresas y al final la adjudicataria fue la UT encabezada por Promociones Metrovall. El Ayuntamiento aportará el solar para esta obra y 1,2 millones de euros. El resto correrá a cargo de la empresa, que tendrá el derecho de explotación durante cuatro décadas. La piscina se ubicará en el polideportivo municipal, detrás del Camp Municipal d'Esports.

El PP, PSPV y EU votaron a favor en este punto, mientras que los dos ediles del Bloc se abstuvieron. Según el edil de EU, Cándido Jiménez, esta instalación no estará en el lugar ideal por el riesgo de inundaciones "aunque nuestro deseo es que ya estuviera construida".

El concejal nacionalista Jordi Joan recalcó que no se debería hacer ninguna concesión "porque las dos empresas no han hecho un estudio financiero y la que presenta mejor proyecto simplemente ha copiado el estudio de viabilidad que redactó Intervención en 2006. En ambos casos la interventora hace un estudio negativo a las dos empresas por sus deficientes estudios".

Joan remarcó que en una puntuación sobre 8, la intervención municipal otorgaba un máximo cero y dos puntos respectivamente a las concursantes por adjudicarse las obras de la piscina. Desde el PSPV, Salvador Blasco, reconoció que la oferta de la UT significaba una mejora en el proyecto, pero también hizo hincapié en las deficiencias de los estudios económicos y pidió que la concesión se dejara sobre la mesa hasta que los completaran.

El alcalde Manolo Vidal explicó que no se podía dejar desierta la adjudicación porque las empresas ya habían mostrado sus condicionantes, por lo que propuso que por cortesía se pidiera a la concesionaria que ampliara su informe financiero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tavernes adjudica la piscina cubierta con spa y pádel