Borrar
Comunidad Valenciana

Medios de toda Europa preparan reportajes para denunciar la situación

B. LL.

Jueves, 10 de abril 2008, 03:34

La controversia generada por la aplicación de la Ley de Costas comienza a cobrar fuerza más allá de España. Cada vez son más los medios extranjeros que se interesan por la amenaza de los derribos en la Comunitat Valenciana.

Periodistas de toda Europa empiezan a recabar información para hacerse eco de la problemática que afecta a sus compatriotas en la Comunitat. "Ya hemos tenido peticiones de documentación de una televisión austriaca, otra suiza y varios medios daneses, irlandeses e ingleses. También se ha interesado la BBC radio", explicó José Ortega, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Ley.

Según comentó Ortega, los medios de comunicación extranjeros están "horrorizados por las expropiaciones que se están haciendo alegando que son ilegales".

El portavoz de la Plataforma de Afectados aseguró que nadie se cree que esa situación pueda estar realmente produciéndose. "Por eso ya empiezan a hacerse eco del problema. Quieren contar lo que está sucediendo porque nadie se lo cree", apuntó.

Ortega también advirtió que si todo continúa así, la situación cada vez será más "complicada". Lo cierto es que la política adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente ha conseguido colocar al Gobierno en el centro de las miradas y alejar a la Comunitat de las críticas, aunque la autonomía también puede ser blanco de acusaciones negativas.

Hasta ahora las principales referencias en la prensa británica sobre supuestos abusos de las Administraciones contra ciudadanos británicos en España se habían centrado en la política urbanística ejecutada en la Comunitat durante los últimos años.

Esta semana, por primera vez, varios periódicos británicos recogían las quejas que numerosos propietarios de la Comunitat y del resto de España han vertido contra la actuación del Ministerio. El y el publicaban amplios reportajes en los que aseguraban que las actuaciones promovidas por Narbona afectaban ya a "miles" de ingleses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Medios de toda Europa preparan reportajes para denunciar la situación