El Archivo se llevará el libro antes de julio si aprieta el calor
E. P. R.
Martes, 15 de abril 2008, 05:08
El acuerdo firmado entre la Generalitat y el Archivo de la Corona de Aragón incluye una cláusula que podría adelantar el regreso de la histórica pieza a Barcelona.
La cesión acordada por ambas instituciones fija un periodo de permanencia del Llibre del Repartiment en Valencia de tres meses, es decir, de abril a junio. Según este acuerdo, el 1 de julio los fondos tendrían que volver al Archivo de la Corona de Aragón. Pero que sea esa fecha o antes depende de las condiciones meteorológicas. El Archivo adelantará la vuelta de los documentos a Barcelona si el calor aprieta en Valencia, por ejemplo, si se prevé una ola de calor.
Esta cláusula se aplicaría a partir de la segunda quincena de junio, por lo que hasta mediados de ese mes está asegurada la presencia del Llibre del Repartiment.
Si las previsiones meteolorógicas anuncian un aumento considerable de los termómetros, el Archivo trasladará los fondos antes de que sus efectos se noten. Así se evitará que cambios bruscos de temperatura en el traslado puedan dañarlos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.