Borrar
Urgente Muere el piloto español Borja Gómez tras un accidente en el circuito de Magny-Cours
Sucesos

Dos jóvenes, condenados a pagar 3.400 euros por romper los retrovisores de 15 vehículos

Dañaron de madrugada coches y motos aparcados en el centro de Valencia

A. CHECA

Jueves, 17 de abril 2008, 23:16

La madrugada de gamberradas que decidieron protagonizar en Valencia les ha salido cara a Carlos Mario C. M. y Simón Alexis R. M. En una sentencia ya firme y contra la que no cabe recurso, la Audiencia confirma la pena impuesta a los dos jóvenes por destrozar los retrovisores de hasta 15 vehículos estacionados en el distrito de Ciutat Vella.

La resolución confirma la condena dictada por el juzgado de lo penal número uno de la capital, que le impuso el pago de 3.479 euros, entre la indemnización a los propietarios afectados y una multa como autores de un delito de daños. El órgano judicial contempla el ingreso en prisión de la pareja en caso de que no satisfagan la cuantía de la sanción.

Junto a un desconocido

La justicia considera probado que Carlos Mario y Simón Alexis, "en compañía de otro individuo no identificado", cometieron la oleada de daños en la madrugada del 12 de abril del año pasado. Fue en la calle Quart de Valencia, cuando los acusados "golpearon y arrancaron", mientras caminaban por la vía pública, los retrovisores izquierdos de 10 vehículos estacionados. La sentencia de primera instancia fijaba el pago de los daños causados en cuatro de los vehículos, cuyos propietarios denunciaron lo ocurrido.

Uno de los dos jóvenes procesados recurrió ante la Audiencia al considerar que se había vulnerado su presunción de inocencia y que no había pruebas para condenarlo. Pero el tribunal rechaza las pretensiones del condenado, tomando como base el testimonio aportado por un ciudadano y que sirvió para imponer la pena.

El testigo "vio a los procesados causar los daños de que se les acusa", prueba con la que queda acreditada "la realidad de los hechos declarados probados".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos jóvenes, condenados a pagar 3.400 euros por romper los retrovisores de 15 vehículos